domingo, 17 de noviembre de 2013

Subtítulos



Ver la tele con o sin subtítulos? Esa es la la cuestión!

Existe un gran debate en si es mejor ver las series y pelis en Ingles con o sin subtítulos, esta es mi opinión:
  • Sin subtítulos. La verdad es que esto es lo ideal incluso cuanto no te enteres de nada pues aunque tengas la sensación de que no has aprendido nada tu cerebro esta recogiendo los patrones de pronunciación, estructuras gramaticales e incluso algo de vocabulario (me vuelvo a referir a la regla de las 800 horas) Por tanto es muy beneficioso escuchar activamente en Ingles e intentar seguir el argumento de la película a través de las pistas visuales (aunque no comprendamos casi nada de lo que se dice) También es positivo escuchar de forma pasiva o sea sin prestar atención pues nuestra mente subconsciente lo oye todo. O sea poner la tv en Ingles y ponerse a planchar, leer el periódico o navegar por Internet. Esto tiene menos beneficio que la escucha activa pero también ayuda y bastante. 
    El único problema de escuchar las pelis "a pelo" es la desmotivación que nos puede ocasionar debido a la fustración de no entender ni papa. Cuando notemos que esto esta ocurriendo recurriremos a:
  • Con subtítulos en Ingles. Podemos encontrar subtitulo en Ingles en Internet y algunos DVDs tienen la opción también. Esto es muy bueno también, nos permite saber que palabras se están diciendo (aunque no siempre sepamos su significado) Conviene utilizar estos subtítulos cuando el dialogo sea mas bien lento y claro para leer nunca sin haber escuchado la pronunciación antes (regla numero 1) El inconveniente de este método es que tenderemos a leer sin escuchar y también que aun escuchando y leyendo no sabremos el significado en muchas ocasiones lo cual nos puede desmotivar. Para lo cual utilizaremos el método siguiente!:
  • Con subtitulos en Español. Este sera el método mas cómodo es también el menos útil, prácticamente no escucharemos nada activamente y nuestra atención ira localizada a leer castellano. Utilizar solo cuando no haya mas remedio o sea casi nunca.

En definitiva hay que alcanzar un equilibrio entre el aprendizaje y la motivación y empezar siempre por arriba (Ingles a palo seco) e ir bajando cuando veamos que el cansancio o la falta de motivación no nos dejan seguir practicando.

Suscríbete, arriba a la derecha, para recibir cada nuevo post



No hay comentarios:

Publicar un comentario